viernes, 22 de mayo de 2009

Pedimento número uno

Señor Anticristo:
Le pido de la manera más atenta deje de jugar a los zapatos rotos. Ha de perdonar usted la no discreción de mi pedimento pero de no saberlo juez inverosímil de mis actos impuros y ladrón incorpóreo de mi fe de quimera, lo haría de manera distinta. Señor Anticristo, señor no redentor, señor hermano mío después de todo, permite a mi alma enfrentarse al mal de los tenis descocidos. ¡Oh, Señor de la noche brumosa! Dejad que mi corazón taimado llegue a la selección perfecta; superar el silencio del espejo, la mirada de mi pared, la ilusión de los vestidos nuevos.
Señor de la niebla morada, señor del humo encerrado, señor Anticristo, os imploro; dejad de jugar a las chanclas harapientas, dejad que este corazón flagelado encuentre un guía, que le conduzca por los más sinistros e infractores caminos del gozo; un beso en el cinema, una embarrada de helado en la nariz, un abracito candente, un verso de Lorca, un mensajito de celular, un adiós lagrimoso y suicida, un concierto de jazz, un libro con dedicatoria en cursivas. Ande Señor Anticristo, no se pase usted de hojaldra.
Maxco*, Sañor Anticristo, le deja en paz:
La emperatriz violeta.

Hola hermanos míos; alimento para mi alma, les agradezco mucho esto que han hecho para el blog, recuerdo el día que lo abrí y esperaba que le dieran duro y subieran las cosas que les gustan y las cosas que hacen; fotos, diseñitos, películas bonitas etecé etecé.... .... Lo que he agregado al principio es una "carta", primera parte de una lista de pedimentos, literatura sosona como la denomino yo, como saben me gusta a montones escribir y quiero atestar el blog con escritos míos, esperando que les gusten y que si no les gustan pues no importa (sonrisa).... ....A continuación les escribo un texto del Señor Saramago, escritor ganador de un nobel en 1998, lo saqué de la novela "Memorial del convento", y dice:

"Son los sueños los que sostienen al mundo en su órbita. Pero son también los sueños los que le ponen una corona de lunas, por eso el cielo es el resplandor que hay dentro de la cabeza de los hombres, si no es la cabeza de los hombres el propio y único cielo".
¡Les deseo lo mejor en sus exámenes finales!
*Nota: Maxco significa adiós en lengua Mazahua.

1 comentario:

Champiñona dijo...

Quisiera me contaras mas de aquella literatura sosana. Los zapatos rotos, mi fe de quimera, los tenis descocidos, las chanclas harapientas, un beso en el cinema, una embarrada de helado en la nariz. El contexto es lindísimo, pero las frase en si ya son sabrosas.
Muchas gracias Govis, me encantaría seguir leyendo esto , aunque si es debajo de un árbol resultaria un poquito mejor , supongo será un buen premio al finalizar exámenes.