domingo, 7 de junio de 2009

Hola gente creativa del Mar de las Lúcidas Ideas... Me comunico con vosotros por 3 motivos. 

1. Me gustaría proponerles un medio de más fácil acceso y mejor registro de eventos y modulación de comentarios. Esto se encuentra en Google Groups: groups.google.com.mx/group/marlucidasideas; dónde encontrarán una bienvenida por Geo y que motivará a que la principal intensión con que se creó siga viva!!! Cualquier duda de cómo accesar, podríamos discutirlo en esta misma nota.

2. Aquellos que disfruten de la música folclórica sudamericana con un toque de buen sabor, deberán saber que el "Anthropology Live Music Club" sabrá de la presentación de Paté de Fuá sobre la noche del viernes 12 de Junio. Excelente oportunidad para que aquellos que hemos posteado aquí y los que sólo leen, puedan convivir un poco más allá del ordenador. He aquí con vosotros un poquitín más de información, más bien sonora para este privilegiado blog:


No encontre información de lo que se suele consumir en este lugar, pero suponiendo que es un Club de Jazz no faltará el buen moscatel y la fermentación de cebada que tan buenos acompañantes se tornan cuando se consumen moderadamente con este tipo de expresión artística. Espero que se empiecen a apuntar, no está muy caro: $100 pesos y podríamos vernos en algún lugar para no llevar tantos coches... Propuestas espero que sobren, así que: ¡Manos a la obra y espero vernos en Masaryk el mágico viernes entrante!

3. En último lugar y más bien por desatino que por que deba menor importancia... les porpongo esta ligera comunidad lingüística, espero sea de su agrado:

Y volvió su mirada a su guitarra

y se sintió con gran inspiración

tal vez por que era la mejor coartada

para esa gran desesperación

y es que tenía ganas de expresarse

pero aún se sentía estancado

se sentía muy espantado

¿qué era aquello que sentía que ardía,

eso que sentía que había olvidado?

 

Y empieza el naturalismo,

dejó de lado el color de la poesía,

era gran impacto lo que quería.

 

Con sudor en la frente cuenta las horas, revisa el reloj otra vez, cuenta los minutos y sólo han pasado cinco, se da cuenta que es algo que ya no logra sacar de su cabeza y se desespera, se desespera por que no quiere responder a esa sensación, por que sería dejar de lado esa fortaleza, ese caparazón que con tanto tiempo forjó. Y perderlo todo por el capricho infantil de esa fémina. Pero como no habría de, si es tan tierna y tan dulce, si al verla recuerda el tiempo donde la amargura no era parte de su humor. Sabía que no era sólo eso, sabía que también era parte de su soledad ya no queriendo estar sola. De ver como la oportunidad se desvanece, una vez mas, y su ya entumecido corazón se endurece aun más, pues empieza a creer que ya no hay porvenir. “Arráigate a algo, sigue adelante”- se repite una y otra vez. Sonó el teléfono y contestó con la presura que sólo tendría cuando al responder la llamada se espera que del otro lado de la línea se encuentre ella. Esperando ese milagro que cada vez se antoja más lejano que haga que sus caminos por lo menos se tornen tangenciales. Pero no lo era. No era ella.


Disfruten su fin de semana, gente maritimo-iluminada 



3 comentarios:

Marya gio.... dijo...

tal vez sólo una coincidencia hará que ellos se encuentren, y lo peor, es que ella no hará nada porque suceda.

georgina dijo...

Wow… apenas me di tiempo para leer este pos………… ¿Por qué no se organizo lo del viernes? Esaba chingona la salida…… boooo por todos los que no contestaron el llamado incluyéndome… revisare el lugar, veré si se repetirá el el evento o algo parecido a mi si me latía mucho ir esta re cotorra la música y lo otro es ….Godo escribes lindo gracias por subirlo.

Georgina dijo...

Hoy cansada de siempre escuchar lo mismo, me acorde de esta publicación… en youtube escribi paté de fuá y ohhhhh que grata sorpresa me he llevado con tan sabrosa música … gracias Godo sigue recomendado música así , por cierto ¿Ya no Habrá presentaciones de etas? Deberás que estoy muy contentita repitiendo…Se asomo la mueca feliz de tu risa… descubre sin prisa tu encanto de pecaaaas